martes, 6 de febrero de 2007

Cinco valencianistas titulares ante Inglaterra



Los cinco jugadores del Valencia C.F. que fueron convocados el pasado viernes formarán parte del once titular de la selección española en su partido amistoso ante la selección inglesa. Villa, Morientes, Albelda, Silva y Angulo se convertirán en la columna vertebral del combinado español en un calco de lo que fácilmente podría ser el núcleo táctico del once de inicio de cualquier partido del Valencia. Luís Aragonés confía en ellos para dar una buena imagen en Old Trafford y evitar una nueva derrota de la selección española.

En el seno de la concentración en Inglaterra de la selección española se asegura que los cinco valencianistas estarán en el once titular tras las últimas pruebas hechas por Aragonés para afrontar el duelo de hoy. De esta manera el Valencia C.F. hará pleno a la hora de alinear a sus jugadores en el combinado nacional, que ya de por sí, es el equipo que más jugadores aporta a la selección con diferencia tras Madrid y Barcelona. Aragonés argumentaba que “es el equipo que más españoles tiene” en su rueda de prensa del pasado viernes, con lo que se demuestra la importancia que ha adquirido el equipo valencianista, que lucha por la liga con una apuesta de política de club por jugadores españoles. Otros habituales en las convocatorias de la selección como Joaquín, Vicente, Baraja, Del Horno, Marchena o Cañizares han tenido que conformar con quedarse en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Fernando Morientes formará pareja de ataque junto a David Villa relegando a su tocayo Torres al banquillo, ante la sorpresa de los medios de comunicación de Madrid. Aragonés quiere apostar por la delantera más goleadora de Europa, con lo que se deja entrever la mayor experiencia de Morientes dentro del área que la del delantero atlético, donde el valencianista ya ha marcado nueve goles en lo que llevamos de liga por siete de Torres, (tres de penalti).

Albelda tirará del carro
“El gran capitán Albelda”, como así lo apodaba Samuel Eto’o en unas declaraciones recientes donde le agradecía su apoyo durante su lesión, va a ser la pieza fundamental del esquema táctico de la selección española. Luis Aragonés conversaba intensamente en el entrenamiento previo con el capitán del Valencia, y es que el seleccionador quiere un cambio definitivo en la forma de funcionar de la selección. Esto queda demostrado con la no convocatoria de Raúl, que definitivamente parece quedar relegado a un segundo plano ante su ineficacia con la selección; Aragonés busca así soluciones más lógicas para una nueva etapa de la selección en la que se busca prescindir de los grandes nombres con la inclusión en las convocatorias de jugadores como Arizmendi o Javi Navarro.

2 comentarios:

GreenPower dijo...

Boa vitoria de Espanha! É sempre bom para a moral dos jogadores, neste caso para os de valencia!

Saudações Leoninas!

ER JAVIER dijo...

wola crackk
hola he descubierto tu blog y no esta nada mal
yo tengo uno de la Premier
www.wesleysonk.blogspot.com
saludos