viernes, 16 de febrero de 2007

Previa Valencia C.F. – F.C. Barcelona: Todo o nada



El Valencia C.F. afronta la semana más decisiva de la temporada. Dos partidos de alto voltaje, contra F.C. Barcelona e Inter de Milán, van a catalizar la atención del equipo en los que se jugará buena parte del resultado global de la temporada. El más próximo es el enfrentamiento liguero contra el Barça en Mestalla el próximo domingo a las 19:00 horas. Tras la derrota ante el Getafe del domingo pasado, al Valencia solo le sirve la victoria para seguir contando con claras aspiraciones al título y mostrarse como candidato claro de cara a la lucha final de la liga. Una victoria contra el vigente campeón de Europa no supondría una final ganada, pero sí un golpe de moral importante a parte de acortar distancias con el propio Barça.

En cambio, una victoria del Barça en Mestalla alejaría al Valencia a 10 puntos de ventaja en la clasificación. Demasiada diferencia si se cuenta con la vuelta de Eto’o y Messi y que el Valencia no está sabiendo definir y asegurar puntos en campos importantes para ganar ligas como Santander, Getafe o Huelva. Con 10 puntos menos que el Barça la liga se vería mucho más difícil para el Valencia, pero no imposible. Los jugadores valencianistas confían en sacar el partido adelante y motivación no les faltará, saben que es un partido de los denominados de seis puntos y aunque haya mucho que perder y poco que ganar, Mestalla va a jugar un papel decisivo en el devenir del encuentro. Por eso, la Agrupación de Peñas del Valencia realizará un tifo de los que ya son típicos en el coliseo valencianista.

David Villa se perfila como titular en el once del Valencia, tras haber cumplido la sanción por ciclo de tarjetas en Getafe la semana pasada. ‘El Guaje’ aseguraba esta semana durante un acto publicitario en Barcelona que ganar este partido sería un golpe de moral muy importante y que “el equipo no piensa en perder”. Quique Sánchez Flores cuenta con David Villa como pieza clave del sistema del Valencia ya que el asturiano ha marcado los cinco últimos goles que el Valencia ha conseguido marcar al Barça durante la pasada temporada y esta presente. Es por esto por lo que desde Barcelona se ha comenzado a apodar a Villa como el ‘nuevo Piojo’, dada su facilidad para hacer goles al conjunto culé. “El Barça es un equipo que se me da bien y el Camp Nou también”, reconocía el asturiano.

Polémicas en ambos bandos
Un enfrentamiento histórico en la liga española como es un Valencia – Barcelona viene precedido por las polémicas que han surgido durante la semana en ambos clubes. El pasado martes Samuel Eto’o arremetía ferozmente contra Rijkaard, Ronaldinho y Sandro Rossell en unas declaraciones convulsas que no hacían más si no agrandar la polémica por la negativa de Eto’o de salir a jugar contra el Racing en el encuentro del domingo pasado. Este problema se ha solucionado en Can Barça como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, y con un abrazo de Eto’o y Ronaldinho aparentemente premeditado. En cambio, en el Valencia, la polémica surgió cuando Edu, que regresaba de Brasil donde sigue recuperándose de su lesión, aseguraba que la lesión de ligamentos que sufrió era culpa de su bajo peso impuesto por el cuerpo técnico. Algo de lo que se ha hablado en Valencia durante toda la semana, y en Mestalla el próximo domingo se verá qué equipo ha sabido manejar y olvidar mejor sus problemas internos para hacerse con los tres puntos.

2 comentarios:

GreenPower dijo...

Buena Sorte para o Valencia!

Futebol Espectaculo é o que se pede!!!

Força!!!

abraxas dijo...

Bueno, sólo quería saludar. Buen artículo, Ferran.