sábado, 14 de julio de 2007

El Valencia volverá a negociar por Sneijder


El Valencia está dispuesto a retomar las negociaciones por el mediocentro holandés del Ajax de Ámsterdam Wesley Sneijder. Tras varias semanas donde la operación quedó congelada e incluso hasta olvidada existen indicios de que durante la semana que viene el Ajax va a recibir una oferta superior a la ya hecha por el Valencia anteriormente, según ha informado la agencia holandesa de noticias APN, y de la cual nuestro forero the cai ha sido el primero en hacérnosla conocer. Esta información del nuevo intento del Valencia por fichar a Sneijder viene marcada por el inicio de la pretemporada del equipo, ya que a partir del miércoles viajarán hacia la localidad holandesa de Ermelo, donde ya es habitual que el Valencia se hospede para preparar la temporada. Desde Ermelo se espera que el Valencia lance otra oferta por el holandés que se acerque más a las pretensiones del Ajax, como afirma el teletipo del que se han hecho eco diversos medios comunicación holandeses.


Este posible cambio de planes por encontrar un mediocentro contrastado de talla mundial se debe a que el Valencia da por imposible la contratación de Lucho González. Pinto Da Costa, presidente del Oporto, aumentó el precio del mediocentro de la selección argentina a 25 millones de euros esta semana, cantidad que el club de Mestalla no contempla pagar. Y es por ello por lo que la posibilidad de que el Valencia retome las negociaciones por Wesley Sneijder cobra más fuerza. El propio jugador ha expresado su manifiesto deseo de venir al Valencia por delante de otras opciones como el Bayern de Munich, no obstante, en los días previos a la destitución de Amedeo Carboni el mediocentro de la selección holandesa reconoció que quería conocer su destino en cuanto antes: “estoy desesperado por aclarar mi futuro de una forma u otra”, a la vez que mantenía su firme propuesta de llegar al Valencia, equipo al que no le cerraba las puertas hasta el 31 de agosto. Precisamente el motivo de la destitución de Carboni fue la principal razón por la que se descartó el fichaje del holandés y se prefirió buscar otras alternativas como la de Lucho González. El propio Carboni declaró posteriormente la posibilidad de que Wesley saliera del Ajax por una cantidad alrededor de los 15 millones de euros. Aún así desde Holanda se afirma que el Valencia todavía está interesado en contratar a Sneijder y el último capítulo de este culebrón veraniego podría resolverse en la próxima semana.

1 comentario:

pEpE_VCFsilva dijo...

Ójala porque 20 mill. por "el Lucho" ya son muchisimos y 25 una locura, aunque estamos en un club que las suele hacer. Tampoco es que pueda opinar mucho de los dos jugadores pero por lo que he visto a Sneijder me parece un buen jugador y joven, no obstante aunque le falta corpulencia utiliza bien su cuerpo. Ya se vera como acaba esto...