domingo, 15 de julio de 2007

Iván Helguera se reúne con Calderón para solucionar su salida


El Valencia C.F. sigue muy de cerca el entorno de Iván Helguera, el defensa central del Real Madrid está tratando de conseguir la carta de libertad que le de la posibilidad de llegar al Valencia sin pagar ningún traspaso. En el día de hoy hay programada una reunión en Madrid entre el propio jugador, el presidente de la entidad blanca Ramón Calderón y el representante del Iván Helguera, Ginés Carvajal. El objetivo del jugador es el de conseguir la carta de libertad del Madrid, club que está dispuesto a otorgársela. Pero además el jugador pretende cobrar una cantidad que cubra los dos años de contrato restantes que actualmente tiene con el Madrid, y que Ramón Calderón no está dispuesto a pagarle. Este será el punto de conflicto con el que tratarán de llegar a un consenso para solucionar la salida de Helguera del Madrid. De resultar exitosa esta reunión, el Valencia podría oficializar el fichaje de Iván Helguera como nuevo jugador valencianista entre el día de hoy y mañana.

El jugador tiene un gran interés en llegar a la plantilla del equipo valencianista, ya que ha constatado por parte de Quique Sánchez Flores que va a contar con muchos minutos y juego en la defensa valencianista. El acuerdo entre el club blanquinegro y el jugador cantabro es total. Helguera llegará al Valencia cobrando el tope salarial fijado en 1’8 millones de euros durante tres temporadas siempre que consiga salir del Madrid con la carta de libertad, condición necesaria con la que Juan Soler y Miguel Ángel Ruiz no quieren desembolsar una cantidad excesiva que condicione la llegada de otros jugadores. Este acuerdo por tres temporadas que se ha llegado con Iván Helguera ha sido necesario para cubrir el sueldo que el cantabro recibía en sus dos temporadas restantes en el Madrid, que se estipulaba en los 2’5 millones de euros netos por temporada.

Fichaje made in Quique
La cercana llegada de Helguera al Valencia no es nueva en el club de Mestalla. Durante el verano pasado el entrenador del Valencia también quiso contratar a Iván Helguera para el Valencia C.F., pero el Real Madrid se negó a darle la carta de libertad en aquel momento, pese a que el jugador ya mantenía el deseo de llegar al Valencia y desvincularse del Madrid. Sin embargo, el que por aquellas fechas era director deportivo, Amedeo Carboni, tampoco era de su agrado, y aunque se intentó su incorporación no acabó por darse las condiciones idóneas para la llegada de Helguera al Valencia. Condiciones que este año sí que han hecho que Helguera esté muy cerca de ser nuevo defensa valencianista, que cubre el perfil buscado por la dirección deportiva de un defensa contrastado y con experiencia. Aún así, Miguel Ángel Ruiz no descarta la llegada de otro defensa.

No hay comentarios: