jueves, 22 de febrero de 2007

Mestalla dictará sentencia después del valioso empate contra el Inter

El Valencia está un paso más cerca de pasar a los cuartos de final de la Champions League. El empate con sabor a victoria conseguido en San Siro cierra una semana que era trascendental para el equipo y con la que ha salido con la moral reforzada. Ahora mismo el equipo que dirige Quique Sánchez Flores es mucho más fuerte que hace ahora mismo siete días, después de haber ganado al Barcelona en Mestalla 2-1 y el merecido empate de Milán 2-2. Ambos partidos eran decisivos para que el equipo fuera consciente de sus posibilidades, y estos han demostrado que si el vestuario se lo propone son capaces de luchar por la liga y hacer un papel muy bueno en Champions League.

El empate en San Siro es toda una esperanza de cara al partido de vuelta en Mestalla, este fue un partido épico del Valencia que supo sobreponerse al resultado adverso, un campo maldito como el Giusseppe Meazza y la presión los nerazzurri que llevaban la friolera cifra de dieciséis partidos consecutivos ganados en la Serie A, y sin perder un encuentro desde Octubre de 2006. El Valencia C.F. demostró que el Inter de Milán es un equipo mortal que se puede batir con mucha concentración y esfuerzo por parte de todo el equipo.

Cuando el Valencia más lo necesitaba y tras haber sufrido una primera parte de pleno dominio interista, David Villa consiguió uno de los mejores vistos en esta edición de la Champions League. Una libre directo desde 30 metros de distancia que con una increíble curva que definía el balón salvaba la barrera nerazzurra y hacía inútil la estirada del meta Julio César. De esta manera Villa conseguía un gol que era absolutamente necesario para afrontar el partido de vuelta con posibilidades de eliminar al Inter de Milán tras que estos se adelantaran en el partido con un gol en claro fuera de juego del argentino Cambiasso. A los pocos minutos una pared entre Maicon y Cruz hacía que el lateral derecho brasileño se quedara solo ante Cañizares para colocar el 2-1 en el marcador, pero el Valencia no se arrugó en un estadio de malos recuerdos para él, y desplegó un juego ofensivo que dejó al Inter sin capacidad de respuesta. El gol del empate casi llega en un saque de esquina que remató Ayala dificultosamente y Angulo lo prolongó pero Julio Cesar y Figo sacaron el balón de la línea de gol como pudieron. El empate si que llegó en otro corner sacado por Villa que su despeje cayó en la frontal del área a los pies de Silva que no dudo en tirar a puerta batiendo a Julio César. De esta manera Silva deja al Valencia con la misión de ratificar este resultado en el partido de vuelta para estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Épicos partidos con Barcelona e Inter de Milán
En apenas cuatro días el Valencia ha disputado dos partidos con el actual campeón de Europa y con el equipo de moda del fútbol europeo; y ha saldado estos retos con una gran nota. En el partido contra el Barça, el equipo de Quique dejó sin respuesta a los culés que casi no gozaron de oportunidades y los valencianistas resolvieron el encuentro en tres minutos con dos goles de Angulo y Silva. La potencia física y de pegada del Inter hizo más difícil de jugar que la calidad de juego del Barça, pero aún así el Valencia C.F. mantiene todas las puertas abiertas en la liga y en Champions League, cosa que era vital en esta semana.

viernes, 16 de febrero de 2007

Previa Valencia C.F. – F.C. Barcelona: Todo o nada



El Valencia C.F. afronta la semana más decisiva de la temporada. Dos partidos de alto voltaje, contra F.C. Barcelona e Inter de Milán, van a catalizar la atención del equipo en los que se jugará buena parte del resultado global de la temporada. El más próximo es el enfrentamiento liguero contra el Barça en Mestalla el próximo domingo a las 19:00 horas. Tras la derrota ante el Getafe del domingo pasado, al Valencia solo le sirve la victoria para seguir contando con claras aspiraciones al título y mostrarse como candidato claro de cara a la lucha final de la liga. Una victoria contra el vigente campeón de Europa no supondría una final ganada, pero sí un golpe de moral importante a parte de acortar distancias con el propio Barça.

En cambio, una victoria del Barça en Mestalla alejaría al Valencia a 10 puntos de ventaja en la clasificación. Demasiada diferencia si se cuenta con la vuelta de Eto’o y Messi y que el Valencia no está sabiendo definir y asegurar puntos en campos importantes para ganar ligas como Santander, Getafe o Huelva. Con 10 puntos menos que el Barça la liga se vería mucho más difícil para el Valencia, pero no imposible. Los jugadores valencianistas confían en sacar el partido adelante y motivación no les faltará, saben que es un partido de los denominados de seis puntos y aunque haya mucho que perder y poco que ganar, Mestalla va a jugar un papel decisivo en el devenir del encuentro. Por eso, la Agrupación de Peñas del Valencia realizará un tifo de los que ya son típicos en el coliseo valencianista.

David Villa se perfila como titular en el once del Valencia, tras haber cumplido la sanción por ciclo de tarjetas en Getafe la semana pasada. ‘El Guaje’ aseguraba esta semana durante un acto publicitario en Barcelona que ganar este partido sería un golpe de moral muy importante y que “el equipo no piensa en perder”. Quique Sánchez Flores cuenta con David Villa como pieza clave del sistema del Valencia ya que el asturiano ha marcado los cinco últimos goles que el Valencia ha conseguido marcar al Barça durante la pasada temporada y esta presente. Es por esto por lo que desde Barcelona se ha comenzado a apodar a Villa como el ‘nuevo Piojo’, dada su facilidad para hacer goles al conjunto culé. “El Barça es un equipo que se me da bien y el Camp Nou también”, reconocía el asturiano.

Polémicas en ambos bandos
Un enfrentamiento histórico en la liga española como es un Valencia – Barcelona viene precedido por las polémicas que han surgido durante la semana en ambos clubes. El pasado martes Samuel Eto’o arremetía ferozmente contra Rijkaard, Ronaldinho y Sandro Rossell en unas declaraciones convulsas que no hacían más si no agrandar la polémica por la negativa de Eto’o de salir a jugar contra el Racing en el encuentro del domingo pasado. Este problema se ha solucionado en Can Barça como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, y con un abrazo de Eto’o y Ronaldinho aparentemente premeditado. En cambio, en el Valencia, la polémica surgió cuando Edu, que regresaba de Brasil donde sigue recuperándose de su lesión, aseguraba que la lesión de ligamentos que sufrió era culpa de su bajo peso impuesto por el cuerpo técnico. Algo de lo que se ha hablado en Valencia durante toda la semana, y en Mestalla el próximo domingo se verá qué equipo ha sabido manejar y olvidar mejor sus problemas internos para hacerse con los tres puntos.

miércoles, 14 de febrero de 2007

El Bayern se hace con Altintop para la próxima temporada

Comienza la recontrucción deportiva del Bayern de Munich. Esta temporada actual el equipo baviero está tocando fondo en una profunda crisis deportiva. Los resultados del equipo germano están muy por debajo de las expectativas de principio de temporada. Pese a que el Bayern está en el cuarto lugar de la clasificación de la Bundesliga, en las últimas jornadas se ha despedido de manera casi definitiva de la lucha por el título; el Schalke 04 se ha consolidado en el liderato de la clasificación y la victoria del Stuttgart 4-1 la pasada jornada ante el Werder Bremen hace que el equipo de Munich esté lejos de los puestos de clasificación para la Champions League.

Está crisis ya ha causado los primeros movimientos dentro de la potente entidad baviera, que cesó a Felix Magath como entrenador para que Ottmar Hitzfield, con su gran merecida popularidad de la parroquia del Allianz Arena, ocupe su lugar momentáneamente hasta final de temporada.

El Bayern de Munich está preparando un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada con el que consiga devolver al equipo a la hegemonía del fútbol alemán. Uno de esos movimientos es el fichaje del mediocampista derecho Hamit Altintop, internacional turco de 23 años. El jugador llegará libre a la entidad bávara, y era uno de los jugadores más codiciados por la élite del fútbol europeo dentro de la famosa lista de jugadores que acaban contrato el 30 de Junio de 2007. Me sorprende que el Schalke 04 deje escapar a este jugador, que desde hace dos años está rindiendo a buen nivel en la Bundesliga, y personalmente era uno de mis jugadores preferidos de la liga alemana, dada su progresión futbolística. Pese a no ser extremadamente rápido, lo compensa con calidad técnica y un posicionamiento inteligente dentro del terreno de juego. Sin duda Hamit Altintop va a dar el gran salto de calidad en su carrera deportiva y será una de las revelaciones dentro del panorama futbolístico internacional.

El infortunio de Deisler
El fichaje de Hamit Altintop por el Bayern de Munich viene precedido por el anuncio de Sebastian Deisler de abandonar el fútbol profesional. La noticia se conocía hace pocas semanas y causaba sorpresa ya que con 27 años, Deisler va a abandonar el fútbol de alta competición. Sus continuas lesiones de importancia que le han mantenido lejos de los terrenos de juego largos periodos de tiempo, era uno de los jugadores más importantes tanto para el equipo de Munich como para la selección alemana, pero como declaró el propio jugador: "no ha sido una decisión repentina sino algo que he madurado lentamente". Las continuas lesiones le han hecho perder su ilusión por jugar al fútbol, y deja a Schweinsteiger como el máximo exponente del nuevo Bayern y de su potente cantera de futbolistas germanos.

martes, 6 de febrero de 2007

Cinco valencianistas titulares ante Inglaterra



Los cinco jugadores del Valencia C.F. que fueron convocados el pasado viernes formarán parte del once titular de la selección española en su partido amistoso ante la selección inglesa. Villa, Morientes, Albelda, Silva y Angulo se convertirán en la columna vertebral del combinado español en un calco de lo que fácilmente podría ser el núcleo táctico del once de inicio de cualquier partido del Valencia. Luís Aragonés confía en ellos para dar una buena imagen en Old Trafford y evitar una nueva derrota de la selección española.

En el seno de la concentración en Inglaterra de la selección española se asegura que los cinco valencianistas estarán en el once titular tras las últimas pruebas hechas por Aragonés para afrontar el duelo de hoy. De esta manera el Valencia C.F. hará pleno a la hora de alinear a sus jugadores en el combinado nacional, que ya de por sí, es el equipo que más jugadores aporta a la selección con diferencia tras Madrid y Barcelona. Aragonés argumentaba que “es el equipo que más españoles tiene” en su rueda de prensa del pasado viernes, con lo que se demuestra la importancia que ha adquirido el equipo valencianista, que lucha por la liga con una apuesta de política de club por jugadores españoles. Otros habituales en las convocatorias de la selección como Joaquín, Vicente, Baraja, Del Horno, Marchena o Cañizares han tenido que conformar con quedarse en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Fernando Morientes formará pareja de ataque junto a David Villa relegando a su tocayo Torres al banquillo, ante la sorpresa de los medios de comunicación de Madrid. Aragonés quiere apostar por la delantera más goleadora de Europa, con lo que se deja entrever la mayor experiencia de Morientes dentro del área que la del delantero atlético, donde el valencianista ya ha marcado nueve goles en lo que llevamos de liga por siete de Torres, (tres de penalti).

Albelda tirará del carro
“El gran capitán Albelda”, como así lo apodaba Samuel Eto’o en unas declaraciones recientes donde le agradecía su apoyo durante su lesión, va a ser la pieza fundamental del esquema táctico de la selección española. Luis Aragonés conversaba intensamente en el entrenamiento previo con el capitán del Valencia, y es que el seleccionador quiere un cambio definitivo en la forma de funcionar de la selección. Esto queda demostrado con la no convocatoria de Raúl, que definitivamente parece quedar relegado a un segundo plano ante su ineficacia con la selección; Aragonés busca así soluciones más lógicas para una nueva etapa de la selección en la que se busca prescindir de los grandes nombres con la inclusión en las convocatorias de jugadores como Arizmendi o Javi Navarro.