sábado, 3 de marzo de 2007

La cantera del Valencia C.F. brilla en la Meridian Cup


Los jugadores procedentes de los equipos de la escuela del Valencia han tenido un papel destacado en el inicio de la Meridian Cup. Esta es una competición relativamente novedosa creada hace poco tiempo por la UEFA. En ella se enfrentan selecciones continentales, el pasado martes jugaron la selecciones de Europa y África sub-18 en el Mini Estadi de Barcelona. El resultado fue un contundente 6-1 para los europeos y dejan constancia de una clara superioridad de Europa de cara al próximo partido en tierras africanas.

En el minuto 3 del partido, Aaron, el delantero del Valencia-Mestalla ya había colocado el 1-0 en el marcador. El valenciano es la gran perla de la cantera del Valencia y se espera que si sigue su progresión se convierta en uno de los estandártes del primer equipo en un futuro cercano. Con tan solo 17 años ya es titular indiscutible en la selección española sub-18 y es habitualmente convocado en esta selección europea junto a las grandes promesas del fútbol del viejo continente. Posteriormente el delantero alemán Manuel Fischer que pertenece a la disciplina del Stuttgart, logró ampliar la ventaja a 3-0 gracias a su doblete. Mphahlele no pudo evitar un gol en propia puerta antes de que el camerunés Pierrick Dipanda marcara el gol del honor para la selección africana. Pierrick Dipanda es el segundo jugador del Valencia que estuvo inmerso en este partido de la Meridian Cup. Desde el juvenil del Valencia ya es uno de los jugadores más prometedores del fútbol africano. Esto da buena muestra del gran trabajo que se está realizando en el equipo valencianista para sacar grandes jugadores del fútbol base.

En la segunda parte también logró su gol Bojan Krkic, de origen serbio pero con pasaporte español y perteneciente a la Masia del Barcelona. Sin duda, Krkic puede ser el futuro Messi para el Barcelona, sus características de juego son muy parecidas a las del argentino: pequeño, rápido y muy habilidoso. Bojan Krkic también tuvo oportunidad de demostrar sus habilidades en el europeo sub-19 disputado el pasado mes de Junio en el que fue el mejor jugador de la selección española junto a Aaron.

En la selección europea cabe destacar la presencia de jugadores como al defensa francés Armand Traoré, del Arsenal; el ruso Alexander Prudnikov, del CSKA Moscú; el húngaro Krisztián Németh, del MTK Budapest (ambos delanteros). También cabe destacar a Adrien, la nueva estrella portuguesa del Sporting Clube de Portugal, que ya ha llegado a debutar con el primer equipo. Por parte de la selección africana sub-18 llama la atención la inclusión del hermano pequeño de Eto'o, Etienne Emmanuel Eto'o que juega aquí en España en un equipo del colegio La Salle. Lionnel Djimgou es el otro camerunés, de la cantera del Madrid, que forma parte de la delantera africana junto al ya mendionado valencianista Dipanda.