miércoles, 14 de febrero de 2007

El Bayern se hace con Altintop para la próxima temporada

Comienza la recontrucción deportiva del Bayern de Munich. Esta temporada actual el equipo baviero está tocando fondo en una profunda crisis deportiva. Los resultados del equipo germano están muy por debajo de las expectativas de principio de temporada. Pese a que el Bayern está en el cuarto lugar de la clasificación de la Bundesliga, en las últimas jornadas se ha despedido de manera casi definitiva de la lucha por el título; el Schalke 04 se ha consolidado en el liderato de la clasificación y la victoria del Stuttgart 4-1 la pasada jornada ante el Werder Bremen hace que el equipo de Munich esté lejos de los puestos de clasificación para la Champions League.

Está crisis ya ha causado los primeros movimientos dentro de la potente entidad baviera, que cesó a Felix Magath como entrenador para que Ottmar Hitzfield, con su gran merecida popularidad de la parroquia del Allianz Arena, ocupe su lugar momentáneamente hasta final de temporada.

El Bayern de Munich está preparando un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada con el que consiga devolver al equipo a la hegemonía del fútbol alemán. Uno de esos movimientos es el fichaje del mediocampista derecho Hamit Altintop, internacional turco de 23 años. El jugador llegará libre a la entidad bávara, y era uno de los jugadores más codiciados por la élite del fútbol europeo dentro de la famosa lista de jugadores que acaban contrato el 30 de Junio de 2007. Me sorprende que el Schalke 04 deje escapar a este jugador, que desde hace dos años está rindiendo a buen nivel en la Bundesliga, y personalmente era uno de mis jugadores preferidos de la liga alemana, dada su progresión futbolística. Pese a no ser extremadamente rápido, lo compensa con calidad técnica y un posicionamiento inteligente dentro del terreno de juego. Sin duda Hamit Altintop va a dar el gran salto de calidad en su carrera deportiva y será una de las revelaciones dentro del panorama futbolístico internacional.

El infortunio de Deisler
El fichaje de Hamit Altintop por el Bayern de Munich viene precedido por el anuncio de Sebastian Deisler de abandonar el fútbol profesional. La noticia se conocía hace pocas semanas y causaba sorpresa ya que con 27 años, Deisler va a abandonar el fútbol de alta competición. Sus continuas lesiones de importancia que le han mantenido lejos de los terrenos de juego largos periodos de tiempo, era uno de los jugadores más importantes tanto para el equipo de Munich como para la selección alemana, pero como declaró el propio jugador: "no ha sido una decisión repentina sino algo que he madurado lentamente". Las continuas lesiones le han hecho perder su ilusión por jugar al fútbol, y deja a Schweinsteiger como el máximo exponente del nuevo Bayern y de su potente cantera de futbolistas germanos.

1 comentario:

GreenPower dijo...

Esperamos sim que Valencia volte em força na proxima epoca, quanto ao bayern é uma questao de tempo ate ficar mais forte!!!!!

Tenho saudades de ver o Valencia fazer grandes jogos, jogos esses empolgantes e cheios de energia!!!

Saudações Leoninas!