martes, 22 de mayo de 2007

El Chelsea se proclama campeón de la FA Cup



El Chelsea de Mourinho ganó el sábado pasado la F.A. Cup, o lo que es lo mismo, la copa inglesa, un trofeo con mucho prestigio dentro del fútbol inglés. Los londinenses ganaron 1-0 con un gol de Didier Drogba en los últimos minutos de prórroga. El partido se presentaba como un emocionante duelo entre los dos mejores equipos ingleses de esta temporada, y Con la liga inglesa ya decidida para el Manchester, el Chelsea quiso tomarse su revancha personal ganandoles en la final un título tan valorado como la liga y por el que José Mourinho había declarado antes del partido de que de pequeño ya soñaba con ganarlo. El partido durante la primera parte transcurrió sin muchas ocasiones y con los dos equipos muy pendientes de cuidar sus retaguardias antes de lanzarse decididamente a llevar la iniciativa del partido. Con la salida al terreno de juego de Arjen Robben en el segundo tiempo el juego del Chelsea mejoró en profundidad y desborde y gracias a él llegaron las mejores ocasiones para los "blues". Aún así, y pese a las intentonas de Wayne Rooney de llegar a la portería de Cech, el partido llegó al final con 0-0. En la prórroga ambos equipos siguieron con la misma dinámica: Ryan Giggs tuvo la mejor oportunidad del Manchester United en todo el partido, cuando un balón desde la derecha dejó a Giggs solo ante Cech para empujar el balón dentro, pero este no consiguió conectar bien el centro y el portero checo Petr Cech paró el tiro en la misma línea de gol. Ya cuando Chelsea y Manchester pensaban en los penalties, un balón que le llegó a Drogba en la frontal del área se lo dejó a Lampard, el cual con un magnífico pase hizo una pared con el costamarfileño que estirando la pierna batió a Van der Sar colocando el gol de la victoria para el Chelsea mientras toda la afición desplazada al impresionante estado del New Wembley, celebraba el gol.


Mourinho salva la temporada
Este título hace que Mourinho salve la temporada y frene las especulaciones de su posible salida al final de temporada. El Chelsea esta temporada solo tenía un objetivo a conseguir: la Champions League, pero el Liverpool acabó con sus esperanzas en las semifinales. Y a pesar de que la relación entre Mourinho y Abramovich no es la mejor, José ha conseguido el único título que le faltaba por conseguir con el Chelsea dentro del fútbol inglés, lo que suma su sexto título con los "blues". Además, hace pocos meses ya ganó la Curling Cup al Arsenal remontando el partido en el Millenium Stadium de Cardiff.

1 comentario:

abraxas dijo...

Pelín retraso, ¿no?

No tengo nada especial contra el Chelsea, solo que no me gustan los modos de Abramovich. Así que prefería el ManU. Pero no ha podido ser.