jueves, 17 de mayo de 2007

El Valencia juvenil quiere hacer el doblete


El juvenil de honor del Valencia C.F. quiere bordar la mejor temporada de su historia. Tras haber quedado campeones de su grupo regional en la liga regular tras el Villarreal, también se hicieron la Copa de Campeones y consecuentemente, con el título de liga en el campeonato de modo de play-off disputado en Antequera (Málaga) junto a los mejores equipos de la temporada. La final se resolvió en un brillante partido entre Valencia y Madrid, donde el resultado acabó 3-1 a favor de los valencianistas y con una gran actuación del gran delantero camerunés valencianista, que se marcó un expléndido partido con dos goles. Este se ha convertido en el primer título de liga que el juvenil de división de honor gana para el Valencia, lo que le demuestra el potencial de la cantera valencianista.

Actualmente se está disputando la Copa del Rey, en los cuartos de final y el equipo valencianista ha eliminado al Espanyol, en los cuartos de final, otra gran cantera del fútbol español sin lugar a dudas. El resultado de la ida, jugado en Barcelona acabó en empate a uno, con gol de Moraga para las filas del juvenil valencianista y que Pierrick Dipanda se encargó de sentenciar en el partido de vuelta en el Ciudad Deportiva con otro gol suyo en el minuto 85 del partido. Es por ello por lo que mantienen todavía todas las esperanzas para hacerse con el doblete esta temporada.

Las dos grandes perlas del juvenil
Si hay que destacar a dos nombres que maravillan el juego del juvenil; esos son los de Pierrick Dipanda y Ximo Forner. El primero, se ha hecho un hueco de futuro en poco tiempo hasta el punto que desde Madrid se suscitó el posible interés del Real Madrid en comprarlo al Valencia después de la final de la Copa de Campeones. Pierrick es una de las mayores promesas del fútbol africano, un potente delantero black-power que si sigue está progresión a buen seguro se hará un sitio en la primera plantilla en pocos años. Otro nombre a destacar es Ximo Forner, que hace pocos días se ha convertido en campeón de Europa con la selección española sub-17 en el europeo celebrado la semanda pasada en Bélgica. El mediocentro valenciano se ha convertido en pieza clave para el combinado nacional, hasta el punto de ser la manija que dirige el juego del equipo, al igual que hace en el Valencia. Es un jugador que no le asusta tener el balón, siempre se ofrece y lo juega con criterio a la mejor opción posible. Parece que al final la contienda que mantuvieron Villarreal y Valencia por sus servicios tendrá su justificación.

1 comentario:

abraxas dijo...

Qué bueno que volviste a hacerle un poco de caso al blog... Saludos.

Pues claro que el Valencia juvenil tiene el doblete a su alcance, y más después de eliminar a un coco como es el Espanyol. Se lo merecen los chicos.