martes, 22 de mayo de 2007

Timo, meister von Bundesliga


El vfb Stuttgart se ha proclamado campeón de la Bundesliga. Nadie apostaba por ellos hace mes y medio cuando la lucha por la Bundesliga se suponía cosa de Werder Bremen y Schalke 04, pero el Stuttgart ha sabido aprovechar el bajón de estos dos equipos para adelantarlos y conseguir un título de liga alemana 15 años después. A falta de una jornada el Stuttgart ya es campeón tras remontar en la penúltima jornada un partido que comenzó mal para los nuevos campeones, el Stuttgart empezó perdiendo 0-1 su partido ante el débil Energie Cottbus mientras que por su parte, el Schalke 04 marcó dos tempraneros goles del brasileño Lincoln que en ese momento colocaban al equipo de Gelsenkirchen como campeón momentáneo. Pero el Suttgart no había dicho su última palabra y remontó su partido con los goles del central de la selección alemana Hitzlsperger y Sami Khedira.
El Stuttgart se ha hecho campeón con jugadores jovenes y con una defensa rocosa compuesta por Ricardo Osorio y Fernando Meira además de su goleador estrella, el brasileño Cacau que ha acabado explotando su fútbol en la Bundesliga. Mención a parte merece el futuro portero del Valencia, Timo Hildebrand, que ha sido uno de los hombres clave dentro del vestuario del equipo germano para que convirtieran en campeones. Timo es un gran profesional y el futuro portero de la selección alemana tras la decadencia de Kahn y Lehmann, en Alemania tiene el mismo cálibre mediático que Casillas en España. Es muy querido y los aficionados alemanes no pudieron hacer más que dedicarle una sencilla pancarta en su última partido en su estadio que decía "Danke, Timo", porque Hildebrand ha decidido cambiar de aires, venir a una liga competitiva y el primero en interesarse por su situación fue el Valencia, que contará con los excelentes servicios de un portero con unos reflejos casi propios de un felino en ocasiones. No cabe más que decir que es todo un orgullo tener en Valencia al portero campeón de la Bundesliga y que él mismo haya eligido el Valencia como su mejor equipo para seguir creciendo.

Duelo de titanes bajo la porteria
La llegada de Hildebrand a Valencia va a conseguir que el Valencia tenga en su plantilla a dos porteros de primer nivel mundial. Cañizares y Hildebrand tendrán que disputarse la titularidad por la porteria del Valencia, porque Timo no es un jugador que conforme con el banquillo y si viene a Valencia es para convertirse en el portero titular. Es una situación inaúdita en el Valencia, Butelle y Mora están muy lejos de alcanzar el nivel de Hildebrand como competidores de Cañizares. Ni incluso Palop, en su etapa aquí es comparable a la figura de Hildebrand, ya que Palop no tenía la experiencia ni grado de liderazgo que si que ha conseguido en Sevilla. Así que la llegada de Hildebrand es casi más comparable a lo que podría ser una hipotética vuelta de Andreu Palop a Valencia después de que este haya ganado dos copas de la UEFA. Pase lo que pase, la porteria del Valencia dificilmente podría estar mejor guardada como lo va a estar la temporada que viene.

4 comentarios:

Novio dijo...

Me ha gustado tu blog...

En cuanto al duelo Cañete/Hildebrand me da tranquilidad para la porteria del Valencia y miedo por la dirección deportiva, recordemos las declaraciones de Cañizares cuando se hizo pseudo-oficial el fichaje.

Creo que Carboni esta haciendo una buena labor fichando, quizas algo menos dando salida a los jugadores (aunque QSF no ayuda mucho).

Me gustaria que comentaras que te han parecido las declaraciones de Quique sobre Sneijder en la SER (a mi me parecen una pseudo-amenaza)

Un saludo

Fernando dijo...

Las declaraciones de Quique ayer minusvalorando el fichaje de Sneijder están fuera de lugar. A parte de que no se puede entender la razones de porque Quique piensa que no es un jugador idóneo para el Valencia cuando es uno de los mejores del mundo, no era lugar adecuado para mostrar su opinión negativa sobre el jugador. Estas cosas deberían quedar dentro del ámbito del club y que no salieran a la luz, pero lamentablemente con Quique estamos ya acostumbrados a que opine en contra del club públicamente con el único objetivo de que se infravalore el trabajo de Carboni.

António José Ramos dijo...

Fernando
SPORTING campeon de la copa de Portugal
Caneira fue titular e se levo el "caneco"
Puedes hacer el post - fue a 27 de Mayo - e se quieres saca las fotos de "Alentejanices"
Saludos

António José Ramos dijo...

perdon:
www.alentejanices.blogs.sapo.pt