jueves, 22 de febrero de 2007

Mestalla dictará sentencia después del valioso empate contra el Inter

El Valencia está un paso más cerca de pasar a los cuartos de final de la Champions League. El empate con sabor a victoria conseguido en San Siro cierra una semana que era trascendental para el equipo y con la que ha salido con la moral reforzada. Ahora mismo el equipo que dirige Quique Sánchez Flores es mucho más fuerte que hace ahora mismo siete días, después de haber ganado al Barcelona en Mestalla 2-1 y el merecido empate de Milán 2-2. Ambos partidos eran decisivos para que el equipo fuera consciente de sus posibilidades, y estos han demostrado que si el vestuario se lo propone son capaces de luchar por la liga y hacer un papel muy bueno en Champions League.

El empate en San Siro es toda una esperanza de cara al partido de vuelta en Mestalla, este fue un partido épico del Valencia que supo sobreponerse al resultado adverso, un campo maldito como el Giusseppe Meazza y la presión los nerazzurri que llevaban la friolera cifra de dieciséis partidos consecutivos ganados en la Serie A, y sin perder un encuentro desde Octubre de 2006. El Valencia C.F. demostró que el Inter de Milán es un equipo mortal que se puede batir con mucha concentración y esfuerzo por parte de todo el equipo.

Cuando el Valencia más lo necesitaba y tras haber sufrido una primera parte de pleno dominio interista, David Villa consiguió uno de los mejores vistos en esta edición de la Champions League. Una libre directo desde 30 metros de distancia que con una increíble curva que definía el balón salvaba la barrera nerazzurra y hacía inútil la estirada del meta Julio César. De esta manera Villa conseguía un gol que era absolutamente necesario para afrontar el partido de vuelta con posibilidades de eliminar al Inter de Milán tras que estos se adelantaran en el partido con un gol en claro fuera de juego del argentino Cambiasso. A los pocos minutos una pared entre Maicon y Cruz hacía que el lateral derecho brasileño se quedara solo ante Cañizares para colocar el 2-1 en el marcador, pero el Valencia no se arrugó en un estadio de malos recuerdos para él, y desplegó un juego ofensivo que dejó al Inter sin capacidad de respuesta. El gol del empate casi llega en un saque de esquina que remató Ayala dificultosamente y Angulo lo prolongó pero Julio Cesar y Figo sacaron el balón de la línea de gol como pudieron. El empate si que llegó en otro corner sacado por Villa que su despeje cayó en la frontal del área a los pies de Silva que no dudo en tirar a puerta batiendo a Julio César. De esta manera Silva deja al Valencia con la misión de ratificar este resultado en el partido de vuelta para estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Épicos partidos con Barcelona e Inter de Milán
En apenas cuatro días el Valencia ha disputado dos partidos con el actual campeón de Europa y con el equipo de moda del fútbol europeo; y ha saldado estos retos con una gran nota. En el partido contra el Barça, el equipo de Quique dejó sin respuesta a los culés que casi no gozaron de oportunidades y los valencianistas resolvieron el encuentro en tres minutos con dos goles de Angulo y Silva. La potencia física y de pegada del Inter hizo más difícil de jugar que la calidad de juego del Barça, pero aún así el Valencia C.F. mantiene todas las puertas abiertas en la liga y en Champions League, cosa que era vital en esta semana.

2 comentarios:

GreenPower dijo...

Bravo!!!!!

abraxas dijo...

Espero que el Inter no nos la meta doblada en Mestalla... como en las últimas eliminatorias contra ellos.